5 Ideas para dejar de sentirte mal

1. Bebe y come: Parece demasiado simple para ser verdad, pero beber un gran vaso de agua fresca, pura y cristalina, provoca en tu cuerpo un efecto maravilloso. No sólo te hidrata, sino que también te traslada a una emoción mejor. También puedes comer una pieza de fruta, de preferencia una que requiera cierta concentración para pelarla, o cierto tiempo de masticación (como manzanas, piñas, granadas, naranjas, ¡lo que sea!). ¿No lo crees? ¡Pruébalo y verás!

2. Comparte con alguien: Habla con el vecino, con el tendero, con tu amigo o con quien sea que esté cerca de ti. Haba sobre cualquier cosa, y concéntrate en la charla. Esto alejará tu mente de los malos pensamientos. ¿No tienes con quién hablar? Toma el teléfono y llama a alguien. ¿No tienes teléfono? Conéctate en una videollamada con quien sea. ¿Hay apagón, corte de servicios, y no queda ni un humano más en el mundo? Entonces ve a jugar con tu mascota. ¡Todo cuenta a la hora de hacerte pensar en otra cosa!

3. Entra al agua: el sólo contacto con el agua modifica nuestro ritmo cardíaco, regula la respiración, y es capaz de darnos un confort inexplicable. Si te sientes mal y estás en casa, entra a la ducha o a la tina de baño. Si tienes una alberca cerca, ¡métete allí dentro y nada! Y si estás en la oficina, en el centro comercial o donde sea, ve al sanitario y lava tus manos y tu rostro durante algunos segundos. Sólo asegúrate de estar en contacto con el agua durante 20 segundos o más.

4. Haz algo: No te quedes sentado en el sofá o tumbado en la cama. Levántate y haz algo. Lo que sea, no necesita ser un enorme logro ni algo con demasiado esfuerzo físico. Claro que salir a correr, hacer deporte, bailar y dar saltos te ayudará muchísimo, pero si quieres algo más simple, sólo camina, lava los trastos mientras cantas, tiende la cama, ordena tu habitación o tu oficina, lava tus manos, haz cualquier cosa y evita pensar en eso que te ha puesto mal. Si te es difícil hacerlo, sólo canta en voz alta o en tu mente.

5. Sal de allí: Cambia de ambiente, sal de la oficina o de la habitación en la que estás, aléjate del grupo de personas con las que estás compartiendo, ve a tu recámara y cámbiate la ropa que llevas puesta, sólo cambia de ambiente ahora mismo. El sólo cambio de escenario y de compañías te ayudará a cortar con el mal humor. Sólo se trata de hacer cualquier cosa que modifique tu patrón de pensamiento e interrumpa la corriente negativa que te está llevando hacia abajo. No lo hagas pensando en “debo sentirme mejor ahora mismo”, pues te predispondrías a la frustración ya que el sólo pensar en que “debes estar mejor” es asumir que “estás peor”. Sólo aléjate de ese pensamiento, y recibe cualquier otro. Cuando te concentres en lo que hagas, participes en otra actividad y en mucho menos de lo que lo sepas, ya te sentirás mucho mejor. ¡Para saber qué hacer cuando te sientes mal, necesitas olvidar que te sientes así.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuáles son los "hábitos ocultos de los genios" según el profesor que enseña el "curso de genialidad" en Yale

Cual es el mejor seguro de HCM en Venezuela?

Cita del dia

Cita del dia